También se reconocerá a los mejores currículums con becas para investigación

Castilla y León aumenta las plazas MIR de Medicina de Familia
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.


7 ago. 2016 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Gerencia Regional de Salud incrementará las plazas ofertadas para Medicina de Familia y Comunitaria en la próxima convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia que pasará de las 95 cubiertas este año en las unidades docentes multiprofesionales a las 105 previstas para el año que viene.

Según han explicado desde el departamento que dirige Antonio Sáez Aguado, el incremento de la oferta formativa por parte de Sacyl forma parte del conjunto de actuaciones programadas por la Consejería de Sanidad para cubrir las necesidades futuras de especialistas en los próximos años. Así, en la Oferta Pública de Empleo de 2016 se contemplan un total de 300 plazas de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria cuyo proceso selectivo concluirá al principio del próximo año.

Según han explicado las mismas fuentes, otra medida en esta línea es el programa de reconocimiento e incentivación a los tres mejores profesionales que han finalizado su residencia en Medicina Familiar que contempla un nombramiento temporal para tres años de actividad asistencial e investigadora en los centros de Sacyl. A esto se une la próxima modificación del procedimiento de las bolsas de empleo temporal que permitirá su permanente actualización y el proyecto de incentivación para la provisión de puestos de trabajo de difícil cobertura, aquellos en los que concurren unas especiales características como el aislamiento, la dificultad de acceso o el grado de dispersión.

Sacyl ha adjudicado este año el cien por cien de las 436 plazas previstas en la convocatoria de formación especializada por el sistema de residencia, de las que 339 corresponden a médicos internos residentes (MIR) distribuidas en las diferentes especialidades acreditadas (incluida Medicina de Familia y Comunitaria).

Desde la Consejería han asegurado que este porcentaje refleja el "alto nivel docente" de los centros públicos de la Región "y reafirma el esfuerzo de la Junta de Castilla y León para que los recién licenciados cursen su formación de postgrado en la Comunidad Autónoma". En estos momentos hay un censo de 1.613 residentes en los centros de Sacyl para cuya formación especializada se dispone de 3.865 tutores acreditados, así como las unidades docentes y las comisiones de docencia de cada centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.