Para el consejero, lo principal es “mantener la calidad asistencial” en la ciudad



25 feb. 2016 14:10H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevillla
El consejero el Salud, Aquilino Alonso, ha señalado que el Hospital Militar de Sevilla "sigue siendo un objetivo para el Gobierno", pero que "la prioridad es mantener la calidad asistencial y el buen funcionamiento de los otros centros de la ciudad".

Aquilino Alonso.

Alonso ha precisado que en la provincia de Sevilla “el mapa de Atención Primaria está completado desde 2000", que además cuenta con nueve centros hospitalarios que "dan respuesta a la población sevillana" y que "se seguirá trabajando para la mejora continua de dichas infraestructuras".

Igualmente, Alonso ha apuntado que el edificio, cedido por el Ministerio de Defensa en 2004, "presentaba importantes deficiencias que hacían necesarias actuaciones integrales que tenía que acometer la Junta", al tiempo que ha destacado que "la prioridad es mantener la calidad asistencial y el buen funcionamiento de los centros existentes en Sevilla".

Además, Alonso ha afirmado que "gobernar es tomar decisiones y hacerlo significa priorizar y la prioridad de la consejería no es la construcción del centro sino garantizar la asistencia sanitaria de calidad", al tiempo que ha manifestado que "en los últimos tiempos la financiación por parte del Gobierno central a la comunidad ha tenido un disminución importante que condiciona las actuaciones".

Es un edificio "fantasma"

Así ha respondido el consejero a una pregunta formulada al respecto por Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, que ha afirmado que la Junta "ha convertido el Hospital Militar en un palomar", añadiendo que "hace un par de semanas pudieron comprobar la desoladora situación en la que está edificio. La Junta lo ha convertido en un edificio fantasma, tan fantasma como su gobierno". Además, ha añadido que "es vergonzoso" que la Junta "reconozca que la puesta en funcionamiento del Hospital Militar Vigil de Quiñones no es una prioridad”.

"El Hospital Militar es un claro ejemplo de la dejadez y la despreocupación que muestra la Junta por todos los problemas de los ciudadanos", manifiesta Bueno, que añade que el gobierno andaluz "ha hecho de un hospital eficiente, un refugio para animales". "Así ha enterrado el PSOE en la Junta el dinero de todos los sevillanos", añade.

Por su parte, Alonso asegura que hay partes del Hospital Militar que "ya están funcionando como el hospital de día y la comunidad terapéutica de salud mental, con una inversión de cerca de un millón de euros, el centro de salud de los Bermejales, que atiende a una población cercana a 30.000 habitantes y ha supuesto una inversión ya de 2,9 millones de euros y está en funcionamiento la nueva instalación del Distrito Sanitario de Sevilla".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.