15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Comín resucita la polémica y exige a Candini que rectifique

El consejero de Salud afirma que no se puede estar en contra y a la vez a favor del Govern

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
Comín resucita la polémica y exige a Candini que rectifique
mié 19 octubre 2016. 16.20H
Redacción
Antoni Comín ha escrito un nuevo capítulo en la disputa que la sanidad ha desatado en Junts pel Sí. El consejero ha vuelto a hablar de sus diferencias con la portavoz de Salud de la formación, Montserrat Candini, después de que esta concediera una entrevista a Redacción Médica donde afirmaba que la privatización de la sanidad catalana no era real y explicaba que Comín está más preocupado por contentar a la izquierda que al paciente. Por ello, ha exigido a la diputada “rectificar” sus palabras.

“Por una razón muy sencilla: no se puede apoyar al Govern y estar en contra del Govern y esto lo entienden los niños de P3 (parvulario)”, ha espetado el responsable sanitario en los pasillos del Parlamento catalán. Unas declaraciones que han sorprendido a los periodistas después de que Neus Munté diera el tema por cerrado; del mismo modo, este medio ha intentado ponerse en contacto con Candini que, del mismo modo, ha declinado hacer cualquier otra declaración sobre el tema.

La polémica saltó el pasado viernes cuando el diputado de ERC, Gabriel Rufián, tildó de desleal a Candini por las citadas declaraciones a través de la red social Twitter. A partir de ahí, el consejero primero se mostró convencido del presunto arrepentimiento de la diputada y, posteriormente, insinuó que sería oportuno que esta abandonara la portavocía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.