mar 30 junio 2020. 14.14H
Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de víctimas del amianto procedentes de toda España, agentes sociales, expertos en la materia y diversas organizaciones han trasladado al Gobierno un manifiesto en el que reclaman el desarrollo de una Ley Integral del Amianto que permita salvar "decenas de miles de vidas" y sitúe a España en una "posición de vanguardia en la UE" así como "referente internacional en la lucha contra la crisis del amianto en el mundo".

La propuesta para el desarrollo de una Ley Integral contra el amianto gira en torno a tres pilares: la salud pública, la protección del medioambiente y los derechos de los trabajadores. Cuenta ya con el apoyo de más de 8.000 personas a través de la plataforma Change.org, además de otras 10.000 firmas recogidas para la investigación del cáncer derivado de la exposición al amianto.

El manifiesto insta al Gobierno a impulsar la creación de un instrumento legislativo que permita desarrollar una política destinada a proteger los derechos de las personas que se ven afectadas por la exposición al amianto o que padecerán en años venideros los efectos sobre la salud de la inhalación de este material prohibido en el conjunto de la UE desde el año 2002.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.