Últimas Noticias Sanidad



29 ago 2020. 18.34H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias solicitará en los próximos días la petición de rastreadores militares para reforzar su equipo de vigilancia ante la COVID-19.

Así lo han confirmado desde el Ejecutivo autonómico en el portal oficial 'coronavirus.asturias.es', en relación con las declaraciones del presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, que esta mañana afirmaba en Laviana ante los medios de comunicación que se toman medidas "drásticas" para frenar el crecimiento del contagio y evitar que la comunidad esté como otras autonomías.

"Tomamos medidas drásticas precisamente porque no queremos estar como están en otras partes de España", ha apuntado el presidente, argumentando que "es preferible declarar una alerta naranja" que verse obligados "a confinar cinco concejos".

Asimismo, ha señalado que el inicio del curso se retrasa en Asturias "por prudencia" para conocer la evolución epidemiológica en la primera quincena de septiembre, al tiempo que ha avanzado que se adelantará la campaña de vacunación de la gripe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.