Publicada

Redacción. Santiago

El Consejo de la Xunta ha aprobado el acuerdo por el que se crea la Academia de Enfermería de Galicia y sus estatutos como corporación de derecho público de carácter científico, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Nace como corporación de derecho público en la necesidad de dotar a los profesionales de un nuevo marco de carácter

científico e investigador que dé respuesta a los avances universitario, técnicos y de consideración social conseguidos por la profesión en las últimas décadas.

Sus estatutos establecen como fines principales de la Academia, la contribución al progreso y desarrollo de las ciencias de la enfermaría; el fomento de la investigación, estudio y divulgación de la historia de la enfermería en Galicia.

La academia estará compuesta por los siguientes académicos: 28 de número, 28 correspondientes y 16 de honor.