Redacción. Ourense
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) aumentará la oferta asistencial de tarde de los centros de A Ponte, Valle Inclán, A Carballeira, A Valenzá y Novoa Santos, en la provincia de Ourense, según informa en un comunicado.
Este aumento del personal adscrito al horario de tarde afectará a las consultas de enfermería, de médicos de familia y de pediatría, según ha señalado. “El objetivo es ampliar las horas de asistencia de los centros donde hay un mayor volumen de usuarios adscritos al turno de tarde”, ha asegurado el Sergas.
Así, explica que los principales usuarios de esta franja horaria son jóvenes con dificultades para compaginar su trabajo con los horarios de los profesionales de mañana. La ampliación se iniciará a partir de abril y supondrá, en algunas prestaciones, una asistencia completa de lunes a viernes por la tarde y, en otras, una ampliación del horario. De este modo, el Sergas informa de que serán un total de 30.562 usuarios los que verán modificado su horario de asistencia a partir del próximo mes.
Además, el Sergas explica que en estos centros se redistribuirán las presencias y el número de profesionales en cada turno entre la mañana y la tarde, equilibrando la oferta asistencial en ambos horarios y aumentado un profesional más en la atención pediátrica de tarde.