Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Autonomías > Aragón

El Justicia de Aragón sugiere mejorar las Urgencias del San Jorge de Huesca

Fernando García Vicente denuncia la precariedad de las Urgencias del hospital de Huesca

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, durante una intervención en las Cortes.
El Justicia de Aragón sugiere mejorar las Urgencias del San Jorge de Huesca
Redacción
Martes, 11 de abril de 2017, a las 16:30
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha publicado este martes una sugerencia dirigida al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que “considere prioritaria la necesidad de acometer obras de reforma y ampliación en el Hospital San Jorge de Huesca”,  tras las quejas recibidas sobre la falta de espacio para atender a los pacientes.

El organismo denuncia que los “boxes de Urgencias en el Hospital San Jorge eran muy pequeños y que apenas se podía trabajar con un especialista junto a la camilla. Ello conllevaba que muchos pacientes vieran alargada su espera por falta de espacio para atenderlos, ya que se diseñó para unas 60 asistencias al día y se superaban las 90”. Por ello, García Vicente  exige a la Consejería de Salud información “con el fin conocer más a fondo la realidad de este problema y las previsiones de actuación”.

El Justicia de Aragón asegura que ha pedido la información “hasta en cuatro ocasiones” y pese al tiempo transcurrido “no se ha obtenido contestación alguna por parte del Departamento de Sanidad”.

El escrito que se ha hecho llegar al consejero de Salud, Sebastían Celaya, concluye recordando que sus peticiones de información están auxiliadas por la Justicia de Aragón, y sugiere que, en función de las disponibilidades presupuestarias existentes, considere prioritaria la necesidad de acometer obras de reforma y ampliación en el Hospital San Jorge de Huesca