Víricö

Profesionales que trabajan día a día con los pacientes piden a sus Juntas que voten por la opción no oficialista

Enfermeros piden a sus Colegios liberar al Pleno del control de Pérez Raya
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


1 jun. 2021 17:00H
SE LEE EN 4 minutos
El próximo 12 de junio, el Consejo General de Enfermería (CGE) celebra las elecciones al Pleno, de las que se obtendrá la nueva Comisión Ejecutiva que acompañará al presidente Florentino Pérez Raya, cuyo mandato acaba en octubre de 2022. Estas votaciones tienen lugar en plena investigación al actual presidente por presuntos delitos de “apropiación indebida, administración desleal y falsedad continuada” y, tras las diferentes informaciones publicadas, los enfermeros y enfermeras que trabajan día a día con los pacientes han mostrado su descuerdo con la tendencia del máximo órgano de la profesión en España.

A través de diferentes publicaciones desde su perfil de Twitter, decenas de profesionales de diferentes provincias están pidiendo a las Juntas de sus respectivos colegios votar por la opción no oficialista expresando así su intención de cambio con el apoyo a la candidatura de 'Por un CGE con futuro', tras la que se encuentra Carmen Ferrer, junto a otros enfermeros.

"Enviada mi solicitud firmada al Colegio de Enfermería de Málaga para que avalen la candidatura @unCGEconfuturo en las próximas elecciones al Pleno del Consejo General: llegó la hora del cambio", expresa Teresa Pérez, enfermera y vocal de la Asociación FFPaciente. Es "responsabilidad de todas las enfermeras, por favor solicitar a vuestros Colegios que avalen", añade haciendo un llamamiento a compañeros de profesión.


A su vez, otro profesional de la misma región bajo el pseudónimo 'enfermero mileurista' ha compartido su solicitud al colegio para apoyar la candidatura y ha aprovechado la publicación para "animar a otras enfermeras de Málaga a que lo hagan también".


"No me cabe ni la más mínima duda de que el Col·legi Oficial d'Infermeria de les Illes Balears está con esta dignísima candidatura. Es imprescindible que todos los COES de España voten por fin ciencia y decencia. Ni un día más de vergüenza", expresa otra profesional desde su perfil.


Enfermeros al "corriente de pago en cuotas"


"Yo espero como colegiada del Colegio de Enfermería de Burgos que apoyen esta candidatura", comparte desde su perfil una enfermera.

Al igual que otra profesional madrileña, quien ha hecho la misma petición al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Por su parte, un enfermero pide al Colegio de Enfermería de la Región de Murcia "apoya esta candidatura, para que entrara aire fresco al CGE"


"Como enfermero colegiado en Murcia y al corriente en el pago de mis cuotas, solicito a Colegio de Enfermería de Murcia que apoye la candidatura de @unCGEconfuturo", expresa un enfermero.

No es el único que hace hincapié en sus cuotas, la profesional Lola Montalvo recuerda que las ha pagado desde hace más de 22 años, los que lleva trabajando como enfermera y dirige la petición al colegio de Sevilla. "Candidatura nueva que es un soplo de aire fresco; es la mejor forma de ventilar espacios cerrados. Seguir igual no puede conseguir resultados distintos #unCGEconfuturo...", apunta Montalvo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.