19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El esquema 'definitivo' para elegir especialidad MIR, según tus prioridades

En Twitter se ejemplifica con humor la dificultad que tienen los aspirantes a MIR a la hora de elegir especialidad

El esquema 'definitivo' para elegir especialidad MIR, según tus prioridades
mié 24 enero 2018. 17.00H
Redacción
¿Qué quieres hacer al terminar la carrera? Con esta espinosa pregunta comienza un diagrama de flechas que tiene como objetivo llevar al candidato MIR a la especialidad que más se ajusta, según sus preferencias personales. Si quieres trabajar sentado: Anestesiología. Si por el contrario el aspirante a MIR es algo más pesimista y "ha perdido la fe en la humanidad: Medicina Forense".

Estos son algunos de los ejemplos de este divertido esquema que Julio de la Torre (@julio_delatorre), profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, ha compartido en su cuenta de Twitter. Existen muchos más caminos para elegir especialidad y todos ellos se bifurcan en varias opciones. Por un lado, aquellos que “quieren ser un buen médico”, en ese caso, y dependiendo de las prioridades personales de cada uno, existen varios factores, según este gráfico. “Quiero dinero: cirugía plástica; quiero fama y prestigio: Cardiología y neurología”, reza el gráfico. Hay otros casos con algo más de mala leche. “Quiero matar gente: Cirugía General, pero que parezca un accidente: geriatría u oncología”, ejemplifica.

En este divertido hilo de Twitter, en el que también ha participado Julio Mayol @juliomayol, profesor de Cirugía en la UCM, aportando su particular “algoritmo de apoyo a las decisiones para los estudiantes de Medicina”, se persigue mostrar la dificultad a la que se enfrentan los miles de admitidos al MIR cada año en el momento de elegir especialidad, la cual le debe de acompañar a lo largo de toda su carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.