Víricö

Vecinos de sanitarios cuelgan carteles en sus domicilios para que no vuelvan a casa y no se contagien del Covid-19

Coronavirus | 'Bullying vecinal' a sanitarios: "lo del aplauso, otro día"
Profesional en un centro de salud.


13 abr. 2020 19:30H
SE LEE EN 3 minutos
La pandemia causada por el coronavirus ha supuesto un reto desconocido hasta ahora por los sistemas sanitarios y profesionales convertidos en 'héroes' a los que España aplaude cada día a las 20.00 horas.

'Bullying vecinal' a sanitarios.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el Covid-19 deja tras de sí otras situaciones en las que, lejos de reconocer la labor de médicos, enfermeras y demás personal sanitario, se opta por un acoso generalmente anónimo, que ya se ha ganado el sobrenombre de 'bullying vecinal'.

Sobre esta práctica, tristemente cada vez más frecuente, se ha pronunciando en Twitter @Diazoloam, anestesiólogo de profesión. 

En concreto, muestra el ejemplo de varios carteles en los que profesionales son instados a no utilizar el ascensor o, directamente, dejar su domicilio hasta que finalice la pandemia del coronavirus. "Lo del aplauso, ya lo dejamos para otro día", comenta sarcástico el facultativo.

"Debes pensar en tus vecinos, aquí hay ancianos y niños" o  "a todos los médicos del edificio les solicitamos no usar los ascensores y no circular por el mismo", son solo algunas de las quejas que se han encontrado quienes velan por la salud de la ciudadanía en un momento crítico.

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, y  muchos compañeros de profesión no se han quedado callados al respecto. Entre ellos se encuentran médicos, que como si de una historia al revés se tratara, comentan que "si caes enfermo de Covid19 no te acerques a pedirme ayuda, tienes que mirar por mi salud."

O el en enfermero @Chemartenerife que añade "cuando tengan síntomas, no acudan al hospital, ya que allí trabaja su vecino, ese que les puede contagiar."

La importancia de la empatía durante el coronavirus 


Durante las crisis se suele mostrar lo mejor y lo peor de cada persona. "Cuando salgamos de esta situación, vamos a ser más solidarios y generosos con los demás", argumenta el tweet de @QBelloEsVivr1 añadiendo que no se cree nada, ya que afirma que "serán buenas personas los que ya lo son."
Y luego aparecen vecinos que demuestran todo lo contrario, y agradecen que su vecino sanitario pueda cuidar de ellos dentro de las circunstancias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.