Víricö

La conocida cantante dio un mensaje muy emotivo en la gala que bien sirve para animar a los aspirantes a la prueba

Cómo el discurso de Lady Gaga en los Oscar puede motivar a los MIR
La cantante Lady Gaga recibió la estatuilla por el tema 'Shallow'.


24 mar. 2019 13:20H
SE LEE EN 4 minutos
La edición de este 2019 de los Premios Oscar fue muy comentada por el galardón que se llevó Lady Gaga. Y es que la extravagante cantante ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original por el tema 'Shallow' (banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella'). Pero si por algo también destacó la compositora y actriz fue por el discurso que dio durante la entrega de premios. Un mensaje motivador que bien sirve como filosofía para aquellos aspirantes al MIR

Concretamente la cantante dijo así: "No se trata de ganar sino de no darse por vencido. Si tienes un sueño lucha por él. Hay que tener disciplina. No importa cuántas veces te rechacen, caigas o acabes destrozado. Lo que importa es cuantas veces te levantas, eres valiente y sigues". Unas palabas muy emotivas que consiguieron la ovación de todos los allí presentes a la gala de los Oscars y que ahora los aspirantes a la prueba pueden usar como lema.

Un ejemplo de cómo puede ayudar el discurso de la cantante es el hilo de Twitter que ha compartido una joven que se ha presentado por segunda vez al MIR y que, tras la publicación de los resultados provisionales, no obtuvo la nota que esperaba.

“Todo lo cuento para dar ánimos a quien se encuentre como yo o pasando un momento similar. Porque el que la sigue, la consigue”, decía Ana AGV en su perfil recordando el speech de Lady Gaga.

“Tengo muy claro que quiero ejercer como médico”


La autora del tuit ha aprovechado el discurso para contar en primera persona todos sus años de formación y experiencia profesional. Según se puede leer en el hilo, @AAsgava relata cómo ha sido su trayectoria a lo largo de estos últimos 10 años desde que estaba en Bachillerato hasta lo que vivió el pasado sábado 2 de febrero. “Yo iba tranquila, mucho más que el año anterior, pero el examen me superó. Iba leyendo pregunta tras pregunta cogiendo aire, tratando de hacerlo lo mejor posible y evitando pensamientos negativos”, cuenta esta médico que menciona la dificultad que tuvo este año la prueba.

Explica que los resultados que ha obtenido no eran los esperados y que seguramente tenga que presentarse a la próxima convocatoria.  "Y aquí estoy, tratando de asimilar que tengo que volver a pasar por lo mismo una tercera vez, cosa que nunca pensé que me fuera a ocurrir a mi. Me he tirado 2 días llorando sin parar e intentando coger las fuerzas que me faltan ahora mismo para seguir”, relata.


Aunque las calificaciones no sean las esperadas o el camino esté siendo más complicado esta futura médica reconoce tener claro lo que quiere y que el discurso de Lady Gaga bien puede servir para ilustrar lo que piensa y animar a otros que estén desanimados con sus notas. “Aunque esté pasando uno de los peores momentos de mi vida, tengo muy claro que quiero ejercer como médico. Estos 10 años que llevo luchando tienen que tener un sentido”, escribe.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.