14 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Clichés sexistas en la publicidad española: los médicos sólo son hombres

Un estudio señala que el 67% de los anuncios sobre Medicina están protagonizados por hombres

Imagen promocional de un hospital en México.
Clichés sexistas en la publicidad española: los médicos sólo son hombres
jue 23 noviembre 2017. 17.35H
Redacción
Según un estudio sobre la publicidad televisiva en España, las mujeres siguen ocupando roles sexistas en los espacios promocionales, en ámbitos tales como la belleza, la moda o la higiene, mientras que los hombres monopolizan el sector sanitario, especialmente el de la Medicina.

La agencia de publicidad Sra. Rushmore ha analizado un total de 262 anuncios emitidos entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 y concluye que el rol de la mujer sigue relegado a profesiones estereotipadas y sexistas.

Por su parte, en la mayoría de los anuncios analizados los hombres prácticamente monopolizan los spots sobre medicina, el trabajo, las telecomunicaciones y el deporte.

En el caso del ámbito de la Medicina, los hombres protagonizan el 67% de los anuncios analizados, un porcentaje que sólo es superado por los comerciales sobre deporte (71%).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.