Víricö

La influencer afirma que se puede "curar" el cáncer a través de "tratamientos con plantas específicas" en el Amazonas

Los desvaríos sanitarios de Marina Yers: ¿son solo ignorancia o estrategia?


15 jul. 2022 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
La influencer Marina Yers ha vuelto ha desatar la polémica en internet. No es la primera vez que la joven, con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram y 2 millones de suscriptores en YouTube, lanza a través de sus redes sociales discursos imprudentes a favor de pseudoterapias y ciencias, alimentando así un sinfín de bulos.

Hace unas semanas también hizo referencia al Amazonas asegurando que "la ayahuasca, una 'medicina ancestral' compuestas por dos hierbas de allí, podía curar con las alucinaciones ciertas enfermedades". Además, durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19, no dudó en renegar de la existencia del virus frente a todos sus seguidores y afirman que las mascarillas contenían larvas. 

Ahora, el ultimo de ellos, ha sido afirmar que "se puede curar el cáncer con alternativas diferentes en las Amazonas". Esta es la respuesta que la influencer proporcionaba a la pregunta de un seguidor sobre qué haría si la diagnosticasen cáncer. "A día de hoy, con todo lo que sé, consultaría alternativas diferentes como ir al Amazonas o curarme con tratamientos de plantas específicas", escribía al respecto. Además, Yers admitía que "sus palabras pueden sonar a locura", pero que "conoce a gente que se ha curado allí, en el pulmón del mundo".  


El último bulo de Marina Yers que ha indignado a sanitarios


Unas declaraciones que han desatado las criticas de los profesionales sanitarios y miles de usuarios que consideran estas declaraciones una "auténtica vergüenza". "Estos son los verdaderamente peligrosos, los que incitan a no tratarse a los enfermos", señalaba una sanitaria en su cuenta de Twitter. Asimismo, varios usuarios han mostrado, acompañando otro stories de la infuencer camino al hospital, como Yers, "la persona que promueve pseudociencias", es la misma que "cuando se encuentra mal, va a urgencias porque según ella no tiene buena pinta lo que le pasa". 


Mientras, algunos profesionales sanitarios, como Farmacia Enfurecida, decidían tomárselo con humor y afirmaban que "estaría muy bien que se fuera al Amazonas una temporada". "Realizar estas declaraciones es una cosa muy seria, ¿cuándo le van a cerrar las redes sociales a esta chica?", preguntaba un enfermero. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.