19 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Yago Alonso y Luis García Bahamonde
Yago Alonso, director general de St.Jude Medical en España y Luis García Bahamonde, presidente de Abbott Laboratories en España.
Mié 11 enero. 19.30H
Los marcapasos y desfibriladores de St.Jude Medical, adquirida recientemente por Abbott, tienen fallos de seguridad en su software que dejan a merced de los hackers la manipulación de los dispositivos de forma remota. Pese a que la compañía está al corriente y a las advertencias del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, la firma ha desarrollado un parche para paliar la situación pero que no soluciona del todo los problemas de seguridad de sus aparatos. Todo esto se traduce en que si alguien con malas intenciones y conocimientos de hackeo quisiese podría provocar un fallo cardíaco a un usuario de los dispositivos de St. Jude Medical.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Rafael López Iglesias

Rafael López Iglesias

Los directivos del Sacyl tendrán un programa de incentivos...
Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia

Amazon ha retirado de su portal la venta de MMS...
Adelina Pellicer

Adelina Pellicer

El servicio de neonatología de La Paz...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Dos meses de silencio por el polémico concurso de TRD...