18 nov 2018 | Actualizado: 11:45
Tomás Murcia Alemán
El gerente del Hospital Santa Lucía (integrado en el Complejo de Cartagena), perteneciente al Área de Salud II, Tomás Murcia Alemán.
Vie 26 agosto. 14.10H
El Complejo Hospitalario de Cartagena (que incluye al Hospital General Santa Lucía) forma parte de un plan nacional para prevenir el linfedema, una complicación de la cirugía del cáncer de mama, en el que también se encuentran centros de la talla del 12 de Octubre, el Ramón y Cajal o el Hospital de Fuenlabrada (los tres de Madrid). En el caso del complejo asistencial murciano, solo en 2015 se practicaron 123 linfadenectomías en su Unidad especializada y se incluyó a 113 en el programa preventivo. Iniciativas como ésta se anticipan a futuros problemas de salud por lo que se revelan como una manera eficiente y generosa de gestionar el sistema sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia

Amazon ha retirado de su portal la venta de MMS...
Adelina Pellicer

Adelina Pellicer

El servicio de neonatología de La Paz...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Dos meses de silencio por el polémico concurso de TRD...
 María Jesús Múgica

María Jesús Múgica

El Departamento de Salud de País Vasco ha anunciado la dimisión...