13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
El termómetro

Ricardo Rigual

Ricardo Rigual
Ricardo Rigual, expresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.
Jue 23 junio. 18.25H
Ricardo Rigual abandona la presidencia de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina con una legislatura ejemplar. Durante los últimos cuatro años, el también antiguo decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid ha avanzado en la búsqueda de garantizar el continuo formativo, impedir la creación de nuevas facultades, controlar los númerus clausus y potenciar la renovación del profesorado vinculado.

A esto, se suman los aportes que, desde el Foro de la Profesión Médica, se han realizado para seguir promoviendo la calidad de la formación sanitaria y garantizar el acceso de los estudiantes a la especialización y, posteriormente, al mercado laboral. Rigual ahora cede el testigo al decano de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Álvarez-Sala Walther, en quien pone su entera confianza. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Carlos Giné

Carlos Giné

El Vall d'Hebron es el primer hospital en España que utiliza imanes en cirugías pediátricas...
Regina Leal

Regina Leal

El tiempo medio de estancia en Urgencias del Sescam disminuye un 51 por ciento...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Un médico le ha recriminado las cifras de camas de UCI de las que hace gala...
Joaquín Mateos

Joaquín Mateos

MSD ratifica su compromiso frente al neumococo...