24 ene 2019 | Actualizado: 19:10
José María Vergeles y Antonio María Sáez Aguado
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, y Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Mar 12 junio. 19.00H
Las regiones de Extremadura y Castilla y León lideran el número de donaciones de sangre en España. El índice nacional se sitúa en 36,27 donaciones por cada mil habitantes al año y, en el caso de Extremadura y Castilla y León esta cifra sube hasta las 44,64 y 42,21, respectivamente. Asimismo, entre las provincias más generosas se encuentran Burgos y Valladolid, que superan las 50 donaciones por cada mil habitantes. Unas cifras que demuestran que el trabajo de concienciación que se está realizando desde las consejerías de Sanidad de ambas comunidades autónomas sobre la importancia de la donación de sangre está funcionando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Carlos A. Jiménez-Ruiz y Laura Martínez

Carlos A. Jiménez-Ruiz y Laura Martínez

Separ y CEEM se unen en favor de la formación y la investigación en Neumología...
Elizabeth Hernández

Elizabeth Hernández

Canarias reduce su lista de espera un 14% en 2018...
Regina Revilla

Regina Revilla

MSD lleva 31 años siendo una de las 100 mejores compañías del mundo para las madres trabajadoras...
Beatriz Talegón

Beatriz Talegón

La exsocialista ha hecho una nueva defensa de las pseudociencias...