19 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Jordi Cruz y José Vilaplana
Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña
Vie 27 octubre. 12.20H
La tarea de un sindicato médico o la de Colegio profesional es representar a todos sus afiliados y colegiados. Dicha tarea no siempre es fácil. En el último comunicado publicado por Metges de Catalunya y el Consejo del Colegio de Médicos de Cataluña mostraban su rechazo “absoluto” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Una decisión que no ha gustado nada a parte de los médicos integrados en ambas organizaciones y que señalan que “es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos”. Tanto Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, su homólogo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, deben escuchar las reclamaciones de todos sus médicos para representarlos, sobre todo, en asuntos profesionales, dado que, como recoge la carta difundida por los médicos disconformes, “los médicos, como la Sociedad, formamos un colectivo plural". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Rafael López Iglesias

Rafael López Iglesias

Los directivos del Sacyl tendrán un programa de incentivos...
Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia

Amazon ha retirado de su portal la venta de MMS...
Adelina Pellicer

Adelina Pellicer

El servicio de neonatología de La Paz...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Dos meses de silencio por el polémico concurso de TRD...