El Termómetro

Jordi Cruz y José Vilaplana

Jordi Cruz y José Vilaplana
Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña


27 oct. 2017 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
La tarea de un sindicato médico o la de Colegio profesional es representar a todos sus afiliados y colegiados. Dicha tarea no siempre es fácil. En el último comunicado publicado por Metges de Catalunya y el Consejo del Colegio de Médicos de Cataluña mostraban su rechazo “absoluto” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Una decisión que no ha gustado nada a parte de los médicos integrados en ambas organizaciones y que señalan que “es inadmisible que se manifiesten en nombre de todos los colegiados en temas políticos”. Tanto Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, su homólogo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, deben escuchar las reclamaciones de todos sus médicos para representarlos, sobre todo, en asuntos profesionales, dado que, como recoge la carta difundida por los médicos disconformes, “los médicos, como la Sociedad, formamos un colectivo plural". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.