17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Jesús Sánchez Martos y Jesús Vázquez Almuiña
Jesús Sánchez Martos y Jesús vázquez Almuiña, consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Xunta de Galicia, respectivamente.
Vie 21 julio. 14.00H
Reducir los tiempos de espera que la gente pasa hasta que es sometida a una intervención es una buena noticia del funcionamiento del sistema sanitario público. De ello pueden presumir tanto Jesús Sánchez Martos como Jesús Vázquez Almuiña, consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de la Xunta de Galicia respectivamente. El primero ha conseguido reducir la lista de espera quirúrgica un 3,9 por ciento en junio y situar la espera media en 47,61 días, situando a la comunidad como la tercera donde los pacientes menos esperan -por detrás de País Vasco y La Rioja-. El segundo ha situado su media estructural de espera en 62,2 días, una caída desde los 68,3 de diciembre de 2016. Los dos son ejemplo de los esfuerzos de las consejerías por mejorar la calidad de vida del paciente. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia

Amazon ha retirado de su portal la venta de MMS...
Adelina Pellicer

Adelina Pellicer

El servicio de neonatología de La Paz...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Dos meses de silencio por el polémico concurso de TRD...
 María Jesús Múgica

María Jesús Múgica

El Departamento de Salud de País Vasco ha anunciado la dimisión...