16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
El termómetro

Gonzalo Bartolomé

Gonzalo Bartolomé
Gonzalo Bartolomé, gerente del Hospital La Luz (Madrid)
Vie 17 junio. 18.00H
El Hospital La Luz (Madrid), del que es gerente Gonzalo Bartolomé, ha implantado con éxito prótesis valvulares aórticas. Hablamos de un procedimiento alternativo a la cirugía cardiaca convencional que permite que el tiempo de recuperación sea más breve.
Además, el procedimiento se realiza por vía percutánea femoral y no necesita anestesia general para el paciente. La técnica viene avalada por un nuevo estudio publicado en New England Journal of Medicine, que demuestra que, incluso en pacientes con un riesgo quirúrgico moderado, este implante es al menos tan eficaz como la cirugía cardíaca estándar sin presentar una tasa mayor de complicaciones. Este hecho amplía el espectro de pacientes que se pueden beneficiar de ésta técnica sin necesidad de ser sometidos a una cirugía cardíaca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Manuel Cascos

Manuel Cascos

Satse lleva recogidas más de 40.000 firmas para su campaña de la ley de ratios enfermeras...
Alba Vergés y Jon Darpón

Alba Vergés y Jon Darpón

Ausencia de los consejeros sanitarios de País Vasco y Cataluña en el Interterritorial...
Josep Santacreu

Josep Santacreu

DKV pone en marcha la sexta edición de sus Premios Medicina y Solidaridad
Javier de Castro

Javier de Castro

Búsqueda de biomarcadores en cáncer de pulmón...