El Termómetro

Federico Martinón

Federico Martinón
Federico Martinón, jefe de Pediatría Clínica, Infectológica y Traslacional del Hospital Clínico Universitario de Santiago.


4 nov. 2016 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
Los hallazgos de un estudio en el que han participado más de 20 hospitales españoles han permitido avanzar en el conocimiento de la enfermedad meningocócica, la principal causa de muerte por meningitis y sepsis bacteriana fatal en el mundo occidental. La investigación, coordinada por el pediatra e investigador clínico Federico Martinón y financiada por el Instituto Carlos III y la Unión Europea, revela que el 14 por ciento de los niños lleva en el gen CFH, protagonista de los mecanismos invasivos relacionados con esta patología, una variante protectora que les protege frente a la enfermedad. Se trata del descubrimiento que aporta la evidencia estadística más convincente sobre el papel de la variación genética en la susceptibilidad a la meningitis más temida.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.