13 dic 2018 | Actualizado: 22:10
Elena García y Gustavo Lorenzo
Elena García Armada, investigadora del CSIC, y Gustavo Lorenzo Sanz, responsable de la unidad de Neurodesarrollo del Hospital Ramón y Cajal.
Lun 16 julio. 14.05H
Elena García Armada, investigadora del CSIC, y Gustavo Lorenzo Sanz, responsable de la unidad de Neurodesarrollo de Neurología Infantil del Hospital Ramón y Cajal, han sido los encargados de dirigir el primer ensayo clínico que ha permitido que tres niños con atrofia muscular espinal hayan podido andar por primera gracias a un exoesqueleto infantil. Esta tecnología ha contribuido -en estos dos meses de ensayo- a una mejora psicológica y de la calidad de vida de estos niños, y en un futuro les permitirá normalizar su vida y realizar las actividades más cotidianas como ir caminando al colegio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Saskia Aguado

Saskia Aguado

Bausch & Lomb ha informado de defectos en su colirio...
Pilar Ventura

Pilar Ventura

Aragón tiene el primer plan de vacunación para adultos...
Ramón Berra

Ramón Berra

GenesisCare incorpora la radioterapia guiada por la superficie (SGRT)...
Francisco Ferre

Francisco Ferre

El jefe de Psiquiatría del Gregorio aborda la patología dual en mujeres maltratadas...