25 abr 2019 | Actualizado: 18:00
Elena García y Gustavo Lorenzo
Elena García Armada, investigadora del CSIC, y Gustavo Lorenzo Sanz, responsable de la unidad de Neurodesarrollo del Hospital Ramón y Cajal.
Lun 16 julio 2018. 14.05H
Elena García Armada, investigadora del CSIC, y Gustavo Lorenzo Sanz, responsable de la unidad de Neurodesarrollo de Neurología Infantil del Hospital Ramón y Cajal, han sido los encargados de dirigir el primer ensayo clínico que ha permitido que tres niños con atrofia muscular espinal hayan podido andar por primera gracias a un exoesqueleto infantil. Esta tecnología ha contribuido -en estos dos meses de ensayo- a una mejora psicológica y de la calidad de vida de estos niños, y en un futuro les permitirá normalizar su vida y realizar las actividades más cotidianas como ir caminando al colegio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Antonio Portela

Antonio Portela

La compañía Bial cumple 95 años...
Susanna Rives

Susanna Rives

El Sant Joan de Déu ha tratado por primera vez en España...
Umberto Stefanutti

Umberto Stefanutti

Vertex ha presentado alegaciones para evitar el pago por resultados...
María Vila

María Vila

Medtronic impulsa su compromiso con el medio ambiente...