21 nov 2018 | Actualizado: 11:20
Aquilino Alonso y Antonio Mingorance
Aquilino Alonso, consejero de Sanidad andaluz, y Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos.
Vie 15 julio. 18.50H
Los retos del sistema sanitario, como el envejecimiento de la población o la cadavez mayor prevalencia de enfermedades crónicas, son retos de todos los actores que lo integran. La Consejería de Sanidad de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos han acordado trabajar juntos para afrontar esos desafíos. Los farmacéuticos aportan capilaridad al sistema, llegando a áreas rurales y trabajando directamente con los pacientes en su entorno cotidiano, por lo que el convenio marco que acaban de suscribir ambas instituciones potenciará algunas de las tareas que ya venían ejerciendo los boticarios, como, por ejemplo, dar consejo a los pacientes polimedicados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Flor de Castro y Luis Cordero

Flor de Castro y Luis Cordero

AstraZeneca y la Consejería de Sanidad de Castilla y León han celebrado una jornada sobre EPOC...
Vicente Caballero

Vicente Caballero

Nuevo reto al frente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena...
Rosa Baeza Lanuza

Rosa Baeza Lanuza

Brote de sarna en el geriátrico Sant Llorenç Savall…
Óscar Castro

Óscar Castro

Defensa judicial de los pacientes de iDental...