19 nov 2018 | Actualizado: 08:25
El termómetro

Antonio Sáez Aguado

Antonio Sáez Aguado
Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Sáb 21 mayo. 16.25H
La Consejería de Sanidad ha marcado como objetivo prioritario que este año todos los centros de salud gestionen de forma electrónica la petición de analíticas  para reducir los errores. La medida afectará a las solicitudes de los profesionales, pero también al volcado de los datos por parte de los laboratorios. Se trata de un modelo más ágil y seguro, que además ofrece como principal ventaja que alerta al profesional de Atención Primaria sobre la existencia de alteraciones.

Al igual que la receta electrónica, el principal proyecto que Sanidad tiene entre manos en materia de innovación tecnológica, ayudará a reducir las tareas administrativas de los profesionales sanitarios. La gestión electrónica los libera de realizar de forma manual el registro de los resultados, lo que evita también que se produzcan errores de transcripción. Es decir, incrementa la seguridad de las pruebas de laboratorio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Rafael López Iglesias

Rafael López Iglesias

Los directivos del Sacyl tendrán un programa de incentivos...
Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia

Amazon ha retirado de su portal la venta de MMS...
Adelina Pellicer

Adelina Pellicer

El servicio de neonatología de La Paz...
Manuel Villegas

Manuel Villegas

Dos meses de silencio por el polémico concurso de TRD...