28 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:40
Autonomías > C. Valenciana

Maite García, nueva presidenta del Colegio de Podólogos valenciano

Entre sus objetivos figura incluir al colectivo en la Seguridad Social de la Comunidad Valenciana

La nueva presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana, Maite García.
Maite García, nueva presidenta del Colegio de Podólogos valenciano
Redacción
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 16:50
El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (Icopcv) ha elegido a Maite García como nueva presidenta de la institución para los próximos cuatro años.

En nuevo equipo directivo estará formado por la valenciana Estefanía Soriano, que ha sido nombrada vicepresidenta, así como por Antonio Viana, Juan Campos, Pilar Nieto, Xavier Garrido, Ana María Lloret, Javier Ruiz, José Salvador y Rosa Leyda. La nueva Junta de Gobierno del Colegio para los próximos cuatro años ha sido elegida tras el proceso electoral que tuvo lugar a finales de enero, ha informado la institución en un comunicado.

García ha explicado que su objetivo es "marcar nuevos horizontes” que  permitan “dignificar el colectivo podológico de la Comunidad y salvaguardar adecuadamente los derechos de todos los colegiados". "Lucharemos contra el intrusismo que sufre el sector para garantizar una práctica responsable de la profesión", ha añadido la nueva presidenta.

También se prevé la creación de un plan formativo de interés y acorde con las necesidades reales de los podólogos con la finalidad de reciclar continuamente los conocimientos de este sector sanitario y para que dispongan de las herramientas más punteras para ofrecer un óptimo servicio podológico, añade el comunicado de la institución.

Asimismo, otro de los objetivos principales es iniciar negociaciones con las Administraciones Públicas para que el podólogo forme parte de un equipo multidisciplinar en la Seguridad Social de la comunidad, algo esencial para la efectividad en el tratamiento de pacientes que padecen pie diabético, por ejemplo.