20 ene 2019 | Actualizado: 16:30

Fenin lleva 56 empresas españolas a la mayor feria de tecnología sanitaria

La Federación fomenta la creación y fortalecimiento de relaciones comerciales entre empresas españolas e internacionales

Julia López, consejera técnica de Fenin; Margarita Alfonsel, secretaria de Fenin; Ana Arce, directora Internacional e Innovación de Fenin; Borja Polo, International Project Manager de Fenin.
Fenin lleva 56 empresas españolas a la mayor feria de tecnología sanitaria
lun 10 diciembre 2018. 14.20H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha gestionado la participación de 56 empresas españolas de diferentes sectores en la 49ª edición de Médica, la feria líder a nivel mundial del sector de tecnología sanitaria.

La feria, celebrada en Düsseldorf (Alemania), contó con la participación de empresas españolas especializadas en diferentes materias, como equipamiento de laboratorio y diagnóstico in vitro; ortopedia y fisioterapia; productos y bienes de consumo, y equipos de electromedicina y tecnología médica, además de una creciente presencia de herramientas y soluciones relacionadas con la salud digital.


5.273 expositores llegados desde 66 países participaron en Médica


Fenin organizó en el marco de Médica tres conferencias centradas en aspectos de gran relevancia para el sector: Brexit - Reflexiones sobre el sector de tecnología sanitaria en Reino Unido, de la mano de Phil Benton, director técnico y de regulación de ABHI; Marcado CE de productos sanitarios clase I (Autocertificación), a cargo de Claire Murphy, socia de la consultora Tecno-Med Ingenieros; y Novedades del reglamento europeo de productos sanitarios, ofrecida por la directora técnica de Fenin, María Aláez.

La Federación desarrolló un foro de encuentro que fomentó la creación y fortalecimiento de relaciones comerciales entre empresas españolas e internacionales en el marco de la feria.

En total, la 49ª edición de Médica contó con la presencia de 5.273 expositores llegados desde 66 países.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.