Los seguros de salud, tanto colectivos como individuales, han cerrado el 2016 con datos positivos. Según publica Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), las primas del aseguramiento colectivo en este ramo han crecido más del doble que el individual a finales de este año (8,4 por ciento, frente al 3,2 por ciento, respectivamente de subidas).
En cuanto al volumen de asegurados, los seguros colectivos también registran mejores cifras que los individuales. Y lo hacen, en concreto, con un incremento tres veces superior a cierre de este año, según el último informe de ICEA.
En términos generales, los seguros individuales de salud han supuesto el 71,7 por ciento de la recaudación, frente al 28,3 por ciento que ha congregado los colectivos. En cuanto al número de asegurados, el 68,6 por ciento están integrados en el aseguramiento individual, frente al 31,4 por ciento del colectivo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.