Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Otras profesiones

Dictan prisión provisional para el exdirectivo de iDental Luis Sans

La orden es también para otros tres detenidos por el presunto desvío de fondos en el Instituto Odontológico Asociados

Luis Sans.
Dictan prisión provisional para el exdirectivo de iDental Luis Sans
Redacción
Viernes, 12 de octubre de 2018, a las 10:40
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado prisión provisional para el exdirectivo de iDental Luis Sans y otras tres personas detenidas por el presunto desvío de fondos en el Instituto Odontológico Asociados (IOA) con el que habrían intentado poner en marcha un entramado fraudulento similar al de la clínica dental.

Según han informado fuentes jurídicas, tras casi 12 horas tomando declaración a las diez personas detenidas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha decidido enviar a prisión a Sans, su abogada y otros dos investigados por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.


Operación Apolonia


Los otros seis detenidos en esta operación han quedado en libertad con medidas cautelares consistentes en comparecencias semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salir de territorio nacional.

En el curso de la operación denominada 'Apolonia' que supuso la detención de estas diez personas, el magistrado también ordenó seis entradas y registros en domicilios de Madrid capital, los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte y San Juan (Alicante).

Además, se procedió al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias, vehículos y productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.