Víricö

El objetivo de la plataforma es combatir la presión social que sienten algunos usuarios sobre el físico y la apariencia

Instagram elimina la promoción de productos 'milagro' para perder peso
Instagram.


19 sept. 2019 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Este miércoles ha entrado en vigor un cambio en las políticas de Instagram. Se trata de una nueva medida en la que se restringen las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso o intervenciones estéticas relacionadas con este ámbito, pudiéndose llegar a eliminarlas.

“Esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales con el objetivo de preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión”, ha manifestado la gestora de políticas públicas de la red social, Emma Collins, a Europa Press.  

¿De qué se trata la nueva política?


En concreto, desde la compañía han explicado que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione “el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas y tenga un incentivo de comprar o muestre un precio”.


Esta nueva medida afectará también a otras redes sociales como es el caso de Facebook 


El contenido podrá ser eliminado por la empresa “cuando se haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder peso” y se dirija “a una oferta comercial como un código de descuento”.

Será a lo largo de las próximas semanas cuando Instagram implemente esta nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este contenido. Una vez ‘denunciado’ será  inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la plataforma y se tomarán las decisiones oportunas.

Objetivo: combatir la presión en la red social


Esta nueva medida afectará tanto a los post que se hagan en Instagram como las que se lleven a cabo en otras redes sociales como es el caso de Facebook.

Esta modificación se suma a las nuevas funcionalidades que Instagram lleva implementando desde principios de 2019 con el propósito de combatir la presión en la red social que sienten algunos usuarios por el aspecto físico y cómo deben actuar. Por ejemplo, una de ellas ha sido la eliminación del número de Me Gusta que tienen las publicaciones para que no se centren solo en el número de likes que reciben de sus seguidores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.