Víricö

Una espectadora alerta en Twitter sobre las luces estroboscópicas de la película

‘Los Increíbles 2’: Disney avisa de que puede causar ataques epilépticos
Tras el hilo de Twitter, Disney Pixar y Disney Studios han colocado advertencias.


18 jun. 2018 17:50H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Tras el estreno de 'Los increíbles 2' en Los Ángeles una usuaria de Twitter, llamada Verónica Lewis, ha querido hacer una advertencia sobre algunas luces que aparecen en escenas de la película. Porque, tal y como detalla a través de un hilo, pueden llegar a ser peligrosas para aquellas personas que sufren epilepsia o alguna otra dolencia relacionada con la sensibilidad a la luz. Tras miles de retuits, Disney le ha dado la razón.

Verónica comienza su detallado hilo con un: "Alerta de salud". "No he visto esto mencionado en muchos lugares, pero 'Los Increíbles 2' está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoilers".

Y continúa: "Estas escenas se extienden a lo largo de la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada sin ningún motivo", continúa exponiendo. Asimismo, incide en que hay una escena en concreto que llega a durar 90 segundos.

Derecho a tomar una decisión informada

Sin embargo, deja claro que no está "llamando a un boicot" de la película. "Está muy bien hecha y las luces estroboscópicas son un punto importante en la trama. Solo deseo que Disney / Pixar y los cines emitan una advertencia de que la película contiene varias escenas con estas luces", explica.

Pero se pregunta cómo es posible que, si bien hay advertencias en videojuegos, videoclips, conciertos, atracciones de parques temáticos e, incluso, dispositivos electrónicos, no las hay en una película dirigida a niños. "Los padres tienen derecho a tomar una decisión informada sobre algo que podría afectar la seguridad de sus hijos y las personas con enfermedades crónicas tienen el derecho de aprender acerca de posibles desencadenantes o a tomar medidas para evitarlos. 'Los increíbles 2' necesita una advertencia de seguridad", finaliza. 

Disney le da la razón 

Dos días más tarde, Disney dio la razón a esta espectadora: "Me gustaría dar las gracias a Disney Pixar y Disney Studios por escuchar las inquietudes de las personas y colocar advertencias para las luces intermitentes en "Los Incréibles 2". Es una película increíble, y las personas ahora pueden tomar una decisión informada sobre si ver la película ahora o esperar al DVD".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.