28 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:40
Autonomías > Murcia

Murcia incorpora a los dietistas-nutricionistas en su servicio de salud

Se contemplan plazas para esta especialidad en dos ofertas públicas de empleo

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, junto al director del SMS, Francisco Agulló, y representantes del Codinmur.
Murcia incorpora a los dietistas-nutricionistas en su servicio de salud
Redacción
Martes, 24 de enero de 2017, a las 17:20
Murcia incorporará paulatinamente a los dietistas-nutricionistas en su servicio de salud. Así lo ha hecho saber la consejera autonómica del ramo, Encarna Guillén, que ha señalado que ya se han dado “los primeros pasos” en ese sentido “pues la oferta de empleo público” del Servicio Murciano de Salud (SMS) “contempla una plaza” y otra en el área de Salud Murcia-Este.

El objetivo de la medida, comentada por la consejera en una reunión mantenida con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (Codinmur), es fomentar estilos de vida saludables entre la población, destaca el departamento de Sanidad en un comunicado.

Además, otro objetivo fijado es la promoción y difusión de aspectos relacionados con la nutrición, la dietética y la alimentación. Estos tres pilares "constituyen un bloque fundamental para mejorar la salud y el bienestar de todos los murcianos, evitando enfermedades prevenibles como la diabetes o las de carácter coronario", ha subrayado Guillén.

El foco de la actividad de difusión de los hábitos de vida saludable se centrará en los más pequeños, si bien estarán dirigidos a toda la población. "Es prioritario llevar a cabo estrategias dirigidas a la población infantil, pues los niños son los adultos del mañana y debemos lograr que los ciudadanos del futuro estén más comprometidos con el cuidado de su salud", ha asegurado la consejera.

El 32 por ciento de los niños murcianos, con sobrepeso

El último estudio regional de obesidad infantil pone de manifiesto que el 32 por ciento de los niños murcianos de entre 2 y 14 años presentan sobrepeso.

"Estos datos nos alertan sobre la prevalencia de obesidad en niños de la Región y nos instan a poner en marcha iniciativas que frenen esta tendencia”, ha apostillado Guillén.