La "costosa" incorporación de los fármacos, uno de los retos del SNS

Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad durante la V Jornada de Salud de Islas Baleares

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
La "costosa" incorporación de los fármacos, uno de los retos del SNS
sáb 02 febrero 2019. 11.50H
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha destacado que uno de los mayores retos del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el futuro es la 'costosa' incorporación de nuevos fármacos, los problemas derivados de la crisis, el incremento de la esperanza de vida o las necesidades del personal sanitario, entre otras cuestiones.

La ministra, que ha inaugurado la V Jornada de Salud de Islas Baleares, ha resaltado la excelencia del SNS "considerado uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo". Además, ha asegurado que desde el Ministerio tienen el propósito de "avanzar hacia una sociedad más justa, que progrese y reenganche a la clase media y a quienes se quedaron atrás".

Carcedo ha insistido en que su Departamento tiene como uno de los principios de actuación el que el acceso a la salud no dependa "ni del lugar de residencia, ni del color del partido que gobierne en cada territorio, ni de la condición socio-económica de cada ciudadano".

La ministra también ha resaltado el proceso de reforma de la Atención Primaria como "uno de los proyectos más ilusionantes". "La Atención Primaria debe ofertarse cerca del domicilio del paciente, reservando los hospitales para los procedimientos altamente especializados", ha razonado.

Por otra parte, María Luisa Carcedo también ha recordado la oferta de formación especializada y las reuniones con CCAA, entre ellas Baleares, para informar sobre la valoración de 384 expedientes de acreditación de unidades docentes, lo que supondrá un aumento de 666 plazas en el SNS. La titular de Sanidad ha explicado que continúan trabajando con las autonomías para acreditar más plazas y ofertarlas en la próxima convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.