18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Tras irse Oryzon de Cataluña, el Gobierno facilita la salida de empresas

El Consejo de Ministros aprobará un decreto para que las farmacéuticas puedan mudarse con facilidad

Luis de Guindos, ministro de Economía.
Tras irse Oryzon de Cataluña, el Gobierno facilita la salida de empresas
jue 05 octubre 2017. 21.40H
Redacción
Oryzon ha sido la primera, pero todo parece indicar que no será la última. La marcha de la farmacéutica de Cataluña por la situación política que se está viviendo ha servido para impulsar que otras empresas estén planteándose una solución parecida. El gigante farmacéutico subió un 20 por ciento en Bolsa al anunciar su traslado a Madrid.
 
Ahora, el Gobierno estudiará este viernes en el Consejo de Ministros un decreto ley de urgencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para facilitar el proceso a las empresas que quieran marcharse de Cataluña, tal como recoge El Mundo.
 
El contenido del mismo implica que las empresas no se verán obligadas a convocar a la junta de accionistas para realizar los cambios de domicilio social. Este mismo jueves el Banco Sabadell ha anunciado un cambio de sede a Alicante mediante un movimiento exprés que ya tenía previsto en sus estatutos.
 
Ahora esta por ver que sucederá con Caixa Bank que podría verse beneficiada por el decreto. Asimismo, las empresas farmacéuticas podrán hacer estos cambios con mayor facilidad ya que solo se exigirá una reunión del consejo de administración para ordenar la mudanza. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.