14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Sanidad corrige más de una veintena de errores en los precios de referencia

Aumenta los precios de presentaciones de principios activos tan populares como epinefrina o sildenafilo

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios y Productos Sanitarios del SNS y Farmacia.
Sanidad corrige más de una veintena de errores en los precios de referencia
lun 19 septiembre 2016. 11.40H
@EduOrtegaRM
El Ministerio de Sanidad se ha visto obligado a corregir la última orden de precios de referencia de los medicamentos, publicada a principios de agosto y que semanas más tarde ha sido revisada.

Mediante la disposición hecha pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el departamento que Fátima Báñez dirige en funciones rectifica y solventa 22 errores en los precios de referencia, que afectan a presentaciones de principios activos tan populares como epinefrina o sildenafilo.

Asimismo, las correcciones se concretan en incrementos del PVP de referencia, que en algunos casos son considerables. Así ocurre en el ejemplo de octreotida (un producto inyectable que se emplea para disminuir la producción de hormona de crecimiento por parte del organismo), en el que el precio aumenta un 17,44 por ciento, hasta los 729 euros en su dosis más elevada.

Acceda a la disposición publicada por el Ministerio de Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.