23 abr 2019 | Actualizado: 12:00

Grossat: "Se habla de medir resultados en salud pero se dan pocos pasos"

Más de 150 profesionales abordarán estas cuestiones en el V Congreso Nacional de Relaciones Institucionales

Eric Grossat, CEO de Hopes.
Grossat: "Se habla de medir resultados en salud pero se dan pocos pasos"
vie 05 abril 2019. 10.40H
Los próximos 8 y 9 de abril se celebrará el V Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del sector salud en el que profundizará en la necesidad de que los "clínicos y gestores cuenten con herramientas de ayuda a la decisión como vía para instaurar de forma definitiva la cultura de medir resultados en salud en nuestros hospitales", según ha apuntado Eric Grossat, CEO de Hopes.

Eric Grossat, focalizará su intervención en el argumento de que "se necesitan cuadros de mano para tener una visión completa del impacto de las decisiones clínicas y poder ajustar tratamientos para disminuir la variabilidad de resultados y un seguimiento fiable y auditable del coste para poner en marcha pagos por resultados de salud". Tal y como explica Grossat, "esto requiere un abordaje multidisciplinar y una colaboración público-privada para disponer de la tecnología y los procesos adecuados ya que se habla mucho de resultados en salud y big data pero se dan pocos pasos precisos".

El Congreso tiene como objetivo principal "compartir ideas, experiencias y aspiraciones que permitan que la relación entre la administración sanitaria y la industria farmacéutica sea más fluida, transparente, colaborativa, de confianza y con el objetivo común de la eficiencia y la sostenibilidad del sistema", como apuntan los organizadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.