19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH lanza un portal de soporte y ayuda metodológica a la investigación

El objetivo de este espacio es conseguir el desarrollo de una investigación más operativa en Farmacia Hospitalaria

José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la SEFH.
La SEFH lanza un portal de soporte y ayuda metodológica a la investigación
Redacción
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 12:10
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha lanzado para sus socios un nuevo portal dentro de su página web denominado ‘Soporte y ayuda metodológica a la investigación’.

La estrategia de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud de la sociedad científica se fundamenta en “invertir en todas aquellos servicios y actividades que faciliten a sus asociados el desarrollo de una investigación de calidad, excelente, útil, y que se dirija a mejorar la salud de la población, la eficiencia, así como a optimizar los procesos sobre los que pivotan la asistencia sanitaria, desde su vertiente más clínica, hasta la docente y socio-sanitaria”, explica en su último comunicado.

José Manuel Martínez Sesmero, director de Investigación e Innovación de la SEFH, asegura que “esta nueva herramienta pretende brindar un apoyo personalizado y consultoría metodológica a los socios de la sociedad que así lo requieran, además de identificar e impulsar conceptualmente las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y con más valor potencial en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria, así como un mayor impacto sanitario-social e innovador”.

Este portal supone un nuevo espacio en el que consultar, de manera pormenorizada y asistida, las dudas que surjan a los farmacéuticos hospitalarios en los apartados de cada uno de los diferentes momentos del proceso de investigación (diseño, medición, análisis de datos, publicación, etc.). Para iniciar el proceso los solicitantes deberán rellenar un formulario previo alojado en la sección ‘Investigación’ de la web de la SEFH en el que incluirán los datos de contacto, los relativos al proyecto que se quiere iniciar (o está en curso), y aquellos apartados de una lista de 16 ítems sobre los que desean realizar la consulta o seguimiento. A partir de ese momento un equipo de especialistas se pondrá en contacto con ellos para aconsejarles y guiarles en el proceso de investigación.

En concreto, podrá solicitarse ayuda sobre: el diseño de la investigación; los instrumentos de recogida de datos; la organización de la base de datos; la elección de técnicas estadísticas; el análisis de los datos; la interpretación de los resultados; la redacción del informe de resultados; la atención a demandas metodológicas de los revisores de manuscritos; y la difusión de resultados.