20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

AMIR reúne a los mejores especialistas para su máster en Medicina Estética

Las doctoras Paloma Borregón y Ana Molina son las directoras del Máster en Medicina Estética ofertado por AMIR

La doctora Ana Molina, codirectora del Máster en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento, de AMIR.
AMIR reúne a los mejores especialistas para su máster en Medicina Estética
mié 06 marzo 2019. 13.10H
Una de las ramas de la Medicina que mayor auge tiene en estos momentos es la Medicina Estética.  Así lo consideran desde AMIR Medicina Estética, desde donde han impulsado uno de los planes de estudio más novedosos en este campo como es el Máster en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento.

AMIR Medicina Estética.

“A causa de la gran demanda social hacia este ámbito, la especialidad está en pleno crecimiento y expansión y exige cada vez una formación más precisa y multidisciplinar. Por este motivo, para satisfacer esta emergente necesidad de formación, ha surgido este estudio de postgrado, que busca situar a nuestro país en primera línea a nivel mundial en cuanto a técnicas y métodos a aplicar en la Medicina Estética”, reconoce la doctora Ana Molina que, junto a la doctora Paloma Borregón, direge el máster. 


"La especialidad de Medicina Estética está en pleno crecimiento y exige cada vez una formación más precisa"


Actualmente la formación en Medicina Estética vía MIR no existe en España, como tampoco existen, hasta el momento, criterios unificados ni una base científico-tecnológica que defina la especialidad dentro del ámbito universitario. El único consenso que existe para ejercer en Medicina Estética es ser licenciado o graduado en Medicina y pasar por este tipo de formación de postgrado.

“Por esta razón, desde AMIR apuestamos por un programa formativo integral y minucioso, con un enfoque eminentemente multidisciplinar, bajo la marca AMIR Medicina Estética, y así poder garantizar a sus alumnos un futuro profesional excelente, gracias a la formación completa, actualizada y de calidad”, defienden las directoras del máster.

A la vanguardia


Con la creación de este nuevo máster, AMIR se centra en algo tan “artístico y satisfactorio, tanto para los médicos como para los pacientes, como es el estudio de la belleza”. Además, este postgrado ofertado por AMIR va mucho más allá e incorpora en su programa formativo todos los ámbitos que influyen en el envejecimiento, así como en la nutrición, para “aportar al paciente la mejor calidad asistencial posible, para conseguir el máximo bienestar a corto y largo plazo”.


La oferta docente se amplía con la realización de tutorías mensuales con todos los alumnos y profesores


“Este máster destaca por el éxito de las técnicas mínimamente invasivas frente a la cirugía y la personalización de los tratamientos gracias a los estudios genéticos, que hacen de la Medicina Estética y Antienvejecimiento un campo en auge. A todo esto se añade el aumento de la inteligencia artificial y la tecnología en consulta, que vuelve a redundar en la necesidad de una formación estricta y actualizada”, explican la doctora Molina.

Abordaje completo del paciente


El programa docente del Máster en Medicina Estética, que imparte AMIR, está estructurado desde el cuidado global del paciente en todas las áreas y, por tanto, se realiza un abordaje completo de esta especialidad: desde la estructura de la piel a la anatomía facial.

El máster, explican sus responsables docentes, “tiene un formato online, que permite realizar un seguimiento cómodamente desde casa, combinando clases teóricas y prácticas con el profesor, y permitiendo el abordaje de dudas y resolución de preguntas de una forma interactiva e inmediata”.

Aseguran también que “la formación online se complementa con la posibilidad de realizar prácticas presenciales en grupos reducidos de alumnos con lo que se consigue optimizar el aprendizaje de determinadas técnicas de tratamiento”.

Tutorías mensuales


La oferta docente se amplía con la realización de tutorías mensuales con todos los alumnos y profesores, así como un seguimiento estrecho del aprendizaje, que es uno de los sellos de identidad del grupo AMIR.

Asimismo, el máster cuenta con una dedicación especial a la formación en gestión de la consulta privada, completando las competencias prácticas del alumnado de cara a familiarizarse con estos procesos en vistas a la puesta en marcha en el sector con todas las garantías posibles.

La oferta académica incluye, además, el Fellowship de AMIR Medicina Estética, que consiste en un programa especializado de perfeccionamiento en disciplinas de la Medicina Estética que precisan un enfoque más exhaustivo y predominantemente práctico, permitiendo a los especialistas ya titulados aumentar su formación en técnicas concretas, mediante la asistencia presencial en las consultas de especialistas en Medicina Estética, durante un periodo formativo variable y flexible en función de los objetivos a alcanzar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.