En una nota a presidentes provinciales pide ahora que sea la asamblea de Presupuestos la que fije sus honorarios

Tras la revelación de sus sueldos... Pérez Raya renuncia al del CGE
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


02 mar 2021. 20.10H
SE LEE EN 2 minutos
La revelación periodística de la denuncia que investiga un juzgado de Madrid contra Florentino Pérez Raya por supuestas irregularidades está ya haciendo mella en el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE).

Según ha podido saber este diario, este martes habría enviado una nota informativa a los presidentes provinciales, previa a la asamblea informativa urgente que ha convocado este miércoles en Madrid, en la que esta corporación les informa de que "Florentino Pérez Raya renuncia desde hoy a todas sus retribuciones en el Consejo General de Enfermería, dejando en manos de la Asamblea de Presupuestos la determinación de sus honorarios".

Hay que recordar que el pasado miércoles 24 de febrero de 2021 Redacción Médica, haciéndose eco de la denuncia remitida por la Fiscalía al juzgado 31 de Madrid, pormenorizaba los cinco sueldos que Pérez Raya estaría cobrando:

- Presidente del Consejo General de Enfermería: 149.790 euros/año.

- Presidente del Consejo Andaluz de Enfermería: 24.300 euros/año.

- Director General del Consejo Andaluz de Enfermería: 89.820 euros/año.

- Presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba: 8.000 euros/año.

- Director General de E-Network Salud: 172.733 euros/año.

En esta nota informativa a los presidentes no se aclara si además de la renuncia al sueldo de presidente del CGE se sumaría también la nómina que recibe como director general de E-Network Salud, empresa ligada al propio Consejo General.

La nota indica además que en la reunión informativa de este miércoles "se darán con detalle todas las explicaciones y aclaraciones pertinentes con la máxima transparencia". 

Hay que destacar que esta nota informativa no entra a comentar otros asuntos contenidos en la denuncia, como que cinco familiares de Pérez Raya trabajan en el CGE, o los presuntos cobros a través de una empresa de escayolas del matrimonio de Pérez Raya y María del Carmen L.G.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.