Un 5,66% de la población padecería esta enfermedad de la piel, según una revisión sistemática de estudios

Investigan la prevalencia y la incidencia global de la rosácea
Se incluyeron 32 estudios con datos de 41 poblaciones.


23 oct. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
La prevalencia e incidencia exactas de la rosácea siguen siendo desconocidas, aunque es una condición común asociada con enfermedades no cutáneas graves. Es por ello, cuatro miembros del Grupo de Investigación de Copenhague para la Piel Inflamatoria (Corgis, por sus siglas en inglés) ha hecho una revisión sistemática de la literatura publicada para examinar la incidencia global y la prevalencia de la rosácea. El resultado es que más de un cinco por ciento de la población global la padece. 

Para llevar a cabo esta investigación, que ha sido publicado en la British Journal of Dermatology, los autores realizaron una revisión sistemática de estudios poblacionales y dermatológicos ambulatorios que informaron la incidencia y / o la prevalencia de rosácea utilizando tres bases de datos médicas electrónicas: PubMed, Embase y Web of Science.

Datos de más de 26 millones de personas


En total, se incluyeron 32 estudios que examinaron un total de 41 poblaciones con 26.519.836 individuos. Veintidós poblaciones eran de Europa, tres de África, cuatro de Asia, nueve de América del Norte y tres de América del Sur.

"Estimamos la prevalencia global de la rosácea según los datos publicados y encontramos que el 5,66 por ciento de la población adulta está afectada por ella. Sin embargo, la prevalencia de la rosácea dependió del método de diagnóstico, con estimaciones más altas en los estudios de cuestionario de los síntomas de la rosácea y estimaciones más bajas en los registros de salud con códigos de Clasificación Internacional de Enfermedades.

También descubrieron que la rosácea afectaba por igual a mujeres y a hombres y que la mayoría tenían una edad entre los 45 y 60 años.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.