23 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 13:10
Autonomías > Baleares

Los pacientes quieren recatalogar las plazas de Enfermería en Salud Mental

También ha solicitado información para el impulso del Observatorio Nacional de Recursos en Salud Mental

Antònia Cifre, Oriol Lafau, Angélica Miguelez, Catalina Sureda, Laura Torres, Patricia Gómez i Maite García.
Los pacientes quieren recatalogar las plazas de Enfermería en Salud Mental
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 18:50

La consejera balear de Salud, Patricia Gómez, ha recibido este martes a los representantes de la Asociación Balear de Salud Mental (ABSM), quienes le han pedido la recatalogación de las plazas de Enfermería en la especialización de salud mental, entre otras solicitudes.

En el encuentro han participado la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguélez, y el coordinador de Salud Mental, Oriol Lafau, así como la presidenta de la Asociación Balear de Salud Mental (ABSM), Antonia Cifre, y varios miembros de dicha Asociación.

Durante el encuentro, Cifre ha presentado las acciones y actividades que se realizan desde la ABSM y ha agradecido la posibilidad de participar en el proyecto de Son Dureta a través de las aportaciones de los profesionales de salud mental. También han pedido a la consejera información para el impulso del Observatorio Nacional de Recursos en Salud Mental y de contención mecánica en Baleares y la subsanación de la situación en psicología clínica.

Por su parte, Patricia Gómez ha expuesto los puntos de vista en referencia al Hospital Psiquiátrico y del equipo de seguimiento asertivo comunitario (ESAC) además de explicar a los representantes de ABSM los retos de salud mental en la comunidad balear para los próximos años.