30 de marzo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 23:50
Autonomías > Andalucía

Un curso muestra la importancia de la Enfermería a pacientes neurocríticos

El Colegio de Enfermería de Córdoba acoge el curso de cuidados para el paciente neurocrítico

Un momento del curso sobre Enfermería para pacientes neurocríticos.
Un curso muestra la importancia de la Enfermería a pacientes neurocríticos
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 17:10
La sede del Colegio de Enfermería de Córdoba ha acogido recientemente el curso de Cuidados de Enfermería en el Paciente Neurocrítico, cuyo principal objetivo ha sido enriquecer los conocimientos y habilidades de los profesionales asistentes para que puedan administrar unos cuidados de enfermería de calidad a pacientes neurotraumatológicos.
 
El curso, que el Colegio ha subvencionado en su totalidad para los colegiados y ha sido realizado en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, ha estado enfocado a que las enfermeras y enfermeros participantes adquieran la capacidad de identificar los factores que convierten en crítico al paciente neurológico, el conocimiento de las distintas técnicas de neuromonitorización e interpretación de la información que aportan, así como que sepan adaptar los cuidados generales del paciente crítico a las peculiaridades que conlleva la patología neurológica.
 
Esta formación ha sido dirigida por Irene Collantes Molina, que además es enfermera de UVI, Máster en Urgencias y Emergencias, y posee el título de Experto en Crecimiento Celular y Cáncer.
 
Por su parte, Collantes destacó respecto a los contenidos del curso que "lo más importante es la detección precoz de complicaciones. Hay que intentar prevenir que un daño primario, como un golpe en la cabeza, acabe en un daño mayor, que lo que acarrea son más secuelas para el paciente o la muerte". Un punto de vista orientado a la prevención que la profesora ha mantenido durante el desarrollo del curso.