Protagonista

Sonia Fernández-Arruti y Leonardo Caveda González

Sonia Fernández-Arruti y Leonardo Caveda González
La directora de Procesos Asistenciales de Santiago de Compostela, Sonia Fernández-Arruti, y el vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CESM), Leonardo Caveda González.


3 jul. 2016 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
La formación de los médicos internos residentes (MIR) ha disfrutado de su espacio de análisis y discusión en el II Encuentro Directivos de la Salud de Galicia, foro que ha atraído a más de 60 altos directivos de la salud, empresarios y representantes de compañías farmacéuticas y tecnológicas durante dos días en Santiago de Compostela, además de las máximas autoridades sanitarias de la comunidad autónoma. La directora de Procesos Asistenciales de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Santiago, y el vicepresidente del CESM, han confrontado sus pareceres sobre quién debe evaluar a los MIR o cuántas plazas de cada especialidad se deben ofertar por el Estado, y se han puesto de acuerdo en la ausencia de contenidos formativos en gestión durante la carrera de Medicina (aunque la primera ha dado a entender que basta con su aprendizaje durante el ejercicio de la profesión). Ambos han dado con una conversación enriquecedora para los residentes de los hospitales y quienes los instruyen que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.