Publicada

El vicepresidente de la AEP, Luis Madero,  ha querido hacer autocrítica del sector sanitario, y más concretamente del pediátrico, asegurando que “hay un escaso cumplimiento del deber de vacunación entre el personal sanitario”. Por este motivo se ha puesto en marcha esta iniciativa, cuyo lanzamiento coincide el 1 de octubre con el inicio de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid, y que tiene por objeto “apoyar la vacunación entre los profesionales sanitarios, y principalmente entre los que trabajan con jóvenes”, ha explicado.

Madero ha declarado que ‘Yo también me vacuno’ es “una llamada de atención” a los profesionales y especialmente a los pediatras para “servir como ejemplo” a pacientes y personas cercanas a ellos.

El coordinador del Comité Asesor de Vacunas (CAV), David Moreno, también ha mostrado su preocupación ante el índice de vacunación contra la gripe entre profesionales de la sanidad, que en la campaña de 2011 estuvo por debajo de un 30%. “El pediatra tiene el deber ético y profesional de vacunarse”, ha asegurado argumentando que “tratamos con pacientes pertenecientes a grupos de riesgo y hay que protegerlos”.

Además, los profesionales sanitarios disponen en la página web del CAV  una serie de recomendaciones de cara a la campaña antigripal, así como una encuesta dirigida a los 9.000 pediatras integrantes de la AEP para analizar sus pautas de vacunación habituales.