Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 abr. 2013 11:01H
SE LEE EN 2 minutos

La primera información sobre salud en El Mundo cuenta que “La enfermedad mental duplica el riesgo de diabetes”. “La prevalencia de esta enfermedad puede llegar a ser dos veces superior en los pacientes con depresión, según una ponencia presentada en el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que ha reunido estos días en Sevilla a más de 1.200 especialistas”.

El País lleva a su portada que “China confirma el primer afectado por el virus H7N9 en Pekín”.  Según este periódico, “una niña de siete años está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9. En todo el país hay 44 afectados, según las autoridades”

También El País ofrece la información “Las listas de espera se disparan en Madrid”. “La lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en Madrid se ha disparado hasta los 57.722 pacientes, según los últimos datos disponibles, de diciembre pasado. Se trata de un récord histórico. Nunca, desde que Esperanza Aguirre puso en marcha un plan con dotación específica y nuevas normas para atajar las esperas, a finales de 2004, había habido tantos pacientes aguardando para ser operados”.

“Primer caso de embarazo tras un trasplante de útero”, titula La Razón. Este diario cuenta que “una mujer turca de 23 años se ha convertido en la primera receptora de un trasplante de útero que ha logrado quedarse embarazada, según anunció la emisora CNNTürk. Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad meridional de Antalya, encabezado por el doctor Ömer Özkan, consiguió implantar un embrión en el útero que fue trasplantado a la paciente en agosto de 2011”.

ABC titula “Las propiedades cardiosaludables de la dieta mediterránea, en una pastilla”. “Un complemento alimenticio que compendia “la quintaesencia” de la dieta mediterránea, con el famoso resveratrol de la uva enriquecido, al que se unen un antioxidante procedente de las hojas del olivo y vitamina B1, se ha mostrado eficaz para reducir el riesgo cardiovascular tanto de forma preventiva como en personas que han sufrido algún ya algún evento cardiovascular”.


  • TAGS