Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

1 oct. 2013 11:12H
SE LEE EN 1 minuto

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 acaparan la atención de la práctica totalidad de la prensa de hoy, tanto nacional como regional. Obviamente, cada cual hace su lectura, y abundan las que se fijan en lo que recibe (de menos) cada autonomía e incluso cada provincia. El lamento y la queja son las sensaciones generalizadas que provoca un presupuesto evidentemente restrictivo.

La excepción es Cantabria, donde los diarios no disimulan su alegría por el reparto concedido, que beneficia sobre todo al Hospital Marqués de Valdecilla. El Diario Montañés titula hoy: Más dinero para Cantabria, bajo una foto panorámica de ayer mismo por la noche, en la que se ve el hospital, con las obras aún inacabadas. Y subtitula: El Estado destina a la región 226 millones, un 40% más que el año pasado. Además destaca en cuatro sumarios las inversiones más importantes, la primera, la sanitaria: Valdecilla, 28 millones para el hospital.

Previamente, el diario Alerta ya había hecho sus cuentas con la información del Consejo de Ministros y abrió a toda plana en la edición del domingo: El Estado pagará los 99 millones de euros que costará Valdecilla. La explicación, en el subtítulo: El Gobierno central destinará 28 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2014 para las obras del hospital y los ejecutivos de Mariano Rajoy e Ignacio Diego firmarán un convenio para que el Estado financie los 71 millones restantes.


  • TAGS