Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

5 dic. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Nicole Guiso, una de las voces más reconocidas a nivel internacional en relación a la vacuna de la tosferina, asegura que no considera recomendable vacunar a las embarazadas para proteger al bebé, por lo que aboga por inmunizar al núcleo familiar antes que acometer la estrategia de vacunación en las gestantes. Una opinión contraria al protocolo que muchas comunidades españolas han puesto en marcha para proteger al bebé de esta enfermedad respiratoria, según ha publicado ABC.

Para Guiso, “la estrategia más eficaz sería una correcta vacunación lo antes posible del niño sano. Esta primera vacuna debería recibirse entre las primeras seis u ocho semanas de vida. Ese es el momento idóneo para recibir la primera dosis”. Además, cree que se debe resaltar que “es muy importante que reciban todas las vacunas booster, el resto de dosis, en el momento en el que se deben recibir. Es especialmente importante la que se recibe a los seis años, a esta edad nunca se debe dejar de vacunar”.

Asimismo ha demostrado su apoyo a la ‘estrategia del nido’, pero indica que antes de vacunar a la embarazada es mejor llevar a cabo la “estrategia de cocooning”, una protección de los familiares que conviven con el recién nacido sano.
 

  • TAGS