Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 nov. 2013 20:25H
SE LEE EN 1 minuto

Heraldo de Aragón abre hoy con una noticia de salud pública: La vacuna aragonesa contra la tuberculosis supera con éxito el primer ensayo en humanos. Y añade en dos subtítulos: Desarrollada por la Universidad de Zaragoza, se probará ahora en recién nacidos y podría estar lista en una década y La inversión para completar todas las fases podría llegar a 200 millones de euros.

La vacuna es obra del Grupo de Microbacterias de la Universidad de Zaragoza, que dirige Carlos Martín Montañés, y se ha probado en 36 voluntarios. “Podemos decir que la vacuna es segura”, dice el responsable de la prueba clínica realizada en Suiza, el profesor François Spertini. Apoyada por la empresa española Biofabri, la vacuna podría ser realidad en 10 años. Sus responsables negocian ahora su financiación para continuar con las siguientes fases como analizar la respuesta del sistema inmune y probarla en neonatos.

El Periódico de Aragón también destaca la noticia en portada, aunque solo en un sumario: La vacuna contra la tuberculosis diseñada en Zaragoza supera las pruebas.


  • TAGS