Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 dic. 2013 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Este día de Navidad el diario 'Público' incluye entre los contenidos que ofrece a sus lectores una entrevista con el escritor Noah Gordon y el actor Stellan Skarsgärd, ambos embarcados en la película 'El médico'.

Ambos aprovechan para hacer una encendida defensa de la sanidad pública en general, y de la española en particular. Skarsgärd señala que le "gusta el concepto de la Sanidad Pública, estoy a favor de los altos impuestos para tener una Sanidad y una Educación gratis. De todo eso se habla, en cierto modo, en la película, pero hay también otros temas muy interesantes en ella, como el de la tolerancia o cómo la religión y la gente religiosa pueden no solo interferir en la ciencia sino también frenar el progreso. Mucha gente hoy sufre y sus enfermedades no se pueden curar por el fanatismo religioso. En América, por ejemplo, están bloqueadas las investigaciones con células madre".

Gordon dice estar al día de la situación de la sanidad en España: "Sé que aquí ahora las cosas no están muy bien, pero creo que el sistema español de Sanidad es muy bueno y me gustaría mucho tener uno así en Estados Unidos. Imagínese cómo está el tema en Estados Unidos. Recientemente tuve que hacerme un examen médico y con el doctor había dos estudiantes. Los dos estudiaban Medicina y Negocios. La Medicina empieza a ser cada vez más negocio y menos vocación. Eso es un grandísimo problema".

  • TAGS