Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

25 jul. 2013 11:17H
SE LEE EN 1 minuto

En relación con la noticia que ayer copó la atención de los periódicos, El Periódico de Aragón publica en su edición de hoy jueves que el colectivo de lesbianas en Aragón está decidido a emprender movilizaciones en caso de que el Departamento de Salud de la comunidad decida excluir a este colectivo de la financiación de la reproducción asistida y exigen al consejero, Ricardo Oliván, que aclare definitivamente si el sistema público les incluirá "sin titubeos" entre los beneficiarios de este tipo de intervenciones.

El rotativo local titula en su portada: Las lesbianas exigen que la DGA [Diputación General de Aragón] aclare si pagará la fertilización. Asimismo, subtitula: Amenazan con movilizaciones si se les excluye de la reproducción asistida.

En esta línea, El Periódico de Aragón recoge que el sistema público asumirá los tratamientos en estériles, con algún problema físico diagnosticado por el médico o que no superen los 40 años, pero según la interpretación de la cabecera, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no aclaró si el colectivo de mujeres lesbianas estará incluido. Oliván, por su parte, respecto al tema, amplió que la condición sexual no será obstáculo para disponer de este recurso sanitario "si tiene problemas físicos o en el embarazo".


  • TAGS